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El uso del internet como herramienta para potenciar la matriz productiva de la industria del camarón en Ecuador

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Resumen

El presente trabajo analiza el uso de las herramientas de internet en la industria del camarón ecuatoriano, a fin de determinar cómo esta puede mejorar sus niveles de producción y eficiencia. Se aplicó un cuestionario estructurado en cuatro secciones que abordan geografía, demografía, aspectos sicográficos y conductuales a una muestra de directivos de 165 empresas del sector camaronero, para indagar en torno al uso de la tecnología en sus diversas dimensiones. Como resultado, se obtiene que únicamente el 4% de las empresas consideran internet como una herramienta clave en las actividades que desarrollan, la velocidad de conexión está por debajo de las recomendaciones internacionales y el 73% de las empresas no disponen de un portal web. Se concluye finalmente que la industria camaronera ecuatoriana está lejos de alcanzar las velocidades de acceso a Internet recomendadas, sin embargo, se observa que el objetivo es precisamente alcanzar la mayor automatización para alcanzar, efectivamente, ventajas competitivas en la industria.

Palabras clave

Internet, productividad, eficiencia, competitividad, matriz productiva.


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