Patología médica general

48,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Gustavo Rubio Coronel
Gilda Moncayo Jácome
Edición: 1ª        
Páginas: 184
ISBN: 978–9942–769-21-3
Depósito legal: GYE-010064

Cantidad

Este libro tiene el propósito de facilitar al estudiante de medicina el aprendizaje de la patología general médica.
Para el estudio de las enfermedades nos encargamos de analizar los cambios estructurales, bioquímicos y funcionales, de las células, los tejidos y los órganos.
Para obtener esto aplicaremos técnicas morfológicas para demostrar los cambios moleculares, microbiológicos, inmunológicos y ultraestructurales que influyan en nuestro organismo para explicar los motivos y las consecuencias de los signos y los síntomas que presentan los pacientes; logrando una base racional entre la asistencia clínica y tratamiento, formando un puente entre la ciencia básica y la medicina clínica aplicada como base científica en todas las aplicaciones médicas.
Se estudian las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos hereditarios que son el fundamento de las enfermedades.
Los capítulos con sus aspectos destacados son:
- Lesión, adaptación y muerte celular
- Inflamación aguda y crónica
- Citología clínica
- Trastornos hemodinámicos
- Trastornos genéticos
- Trastornos inmunológicos
- Neoplasias
Este libro de texto y altas simultáneos, es de gran utilidad para el estudiante de la Carrera de Medicina y de especialidades médicas relacionadas; con el propósito de sembrar inquietudes y motivar a investigaciones que enriquecerán su formación clínica.
Con la interpretación de los hallazgos histopatológicos básicos pueden llegar a dominar los conceptos de la Microscopía Diagnóstica para conseguir el tratamiento adecuado y concreto de los pacientes.


7 otros productos en la misma categoría: