Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Propuesta para construir un sistema de investigaciones Caso facultad especialidades empresariales de la universidad católica de santiago de guayaquil

PDF

Resumen

En este estudio se trata de proponer, desde la experiencia de la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, la creación de una estructura de investigación, institucionalizada y sistematizada, basada en la redistribución de esfuerzos de las capacidades existentes –dentro de la facultad- y de lo que se puede extraer del entorno académico, del sistema económico y productivo por fuera de ella. En ese contexto, se exponen cuatro líneas de acción con vertiente en la facultad, en el sector productivo, en la institucionalidad del Estado y en la reflexión teórica. Todas ellas, con una dirección integradora. El estudio desarrolla un marco institucional de investigación con carácter participativo de todas las instancias que participan en esta casa de estudio.

Palabras clave

Investigación, Conocimiento, Coordinación, Evaluación Institucional.


Citas

  1. Banda, H., González, L., & Gómez, D. (2012). Aplicación de la teoría de las decisiones a las SIEFORES en México. México D.F: Innovaciones de Negocios.
  2. Capurro R., (2010). Epistemología y ciencia de la información. V.21, N.2, abril-junio. Habana: ACIMED.
  3. García-Cepero M (2010). El estudio de productividad académica de profesores universitarios a través de análisis factorial confirmatorio: el caso de psicología en Estados Unidos de América. V. 9 NO. 1, pp. 13-26. Enero-abril. Bogotá: Universitas Psychologica.
  4. Hurtado Samuel (2001), Felices aunque pobre, la “cultura del abandono” en Venezuela. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, Vol. VIII, Nº 1, Ene-jul, pág. 95-122. Caracas.
  5. Maldavsky, D., (2012). Subjetividad y Procesos Cognitivos. Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), vol.16, N.1, ene-jun. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  6. Palomo, A., (2011). La globalización y su renombre, Nómadas. Revista Crítica de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
  7. Tovar-Gálvez, J., (2012). Investigación en la práctica docente universitaria: obstáculos epistemológicos y alternativas desde la didáctica general constructivista. V. 38, N. 04, pp. 881-895, Octubre-Diciembre. Sao Paulo: Educación Pesqui.
  8. Villegas, M. y González, F. (2011). La Investigación cualitativa de la vida cotidiana. Medio para la construcción de conocimiento sobre lo social a partir de lo individual. Revista Psicoperspectivas, Individuo y Sociedad, Vol. 10, No. 2, pp. 35-59. Valparaíso:

Cómo citar

Alcívar Avilés, M. T. (2014). Propuesta para construir un sistema de investigaciones Caso facultad especialidades empresariales de la universidad católica de santiago de guayaquil. Alternativas, 15(2), 97–103. Recuperado a partir de https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-alternativas/alternativas/article/view/21

Descargar cita

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.