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Un acercamiento a la gestión de conocimiento en el proceso de transferencia Universidad – Empresa

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Resumen

El estudio tuvo como objetivo evaluar la percepción de la actual gestión del conocimiento (GC) entre universidad – empresa desde la perspectiva de las autoridades académicas y directivos de empresas públicas y privadas ecuatorianas. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo y siguió un diseño transversal, se utilizó un instrumento validado con tres dimensiones de gestión del conocimiento: creación, almacenamiento y transferencia, y aplicación y uso del conocimiento. Los resultados revelaron diferencias importantes en la percepción de las distintas actividades de la GC entre las autoridades académicas y los directivos empresariales. El estadístico U Mann Whitney reveló que los datos obtenidos en cada una de las dimensiones de la GC son significativamente distintos. El grupo empresarial percibe mayores barreras y deficiencias en las capacidades de transferencia de conocimiento universidad – empresa y otras actividades que forman parte de la GC.

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Cómo citar

Escala Cornejo, A. (2019). Un acercamiento a la gestión de conocimiento en el proceso de transferencia Universidad – Empresa. Alternativas, 20(2), 15–22. https://doi.org/10.23878/alternativas.v20i2.309

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