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Análisis de indicadores para el desarrollo adecuado de cursos virtuales en la plataforma Moodle

Resumen

Las plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, forman parte de la realidad tecnológica donde se desarrollan significativos procesos formativos, con ayuda de internet en mayor o menor medida, y que actúa como herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo actual. La importancia es tangiblemente importante para estar en correspondencia con las tendencias que en la actualidad la Educación Superior posee, sobre todo para garantizar, estructurar y desarrollar cursos virtuales completos en la web, sin necesidad de poseer conocimientos profundos de informática. Cursos virtuales que pueden ser desarrollados por las diversas modalidades y tendencias de aprendizaje existentes de acuerdo con las condicionantes y posibilidades que lo permita, ya sea en el electronic-learning, blended-learning o movil-learning.

Sin embargo, se requiere lograr aspectos, elementos o indicadores que establezcan requerimientos mínimos indispensables que promuevan una homogenización de dichos cursos y por ende, criterios de calidad para su montaje y usabilidad óptima.

Se ofrecen en este sentido, apuntes acerca de criterios establecidos sobre determinados indicadores que funcionan como garantes de calidad para la aprobación del montaje y funcionamiento de los cursos virtuales, tanto de pregrado como de posgrado en la plataforma Moodle de la Universidad de La Habana.

Palabras clave

Indicadores de calidad, Plataformas educativas, Entorno Virtuales de Enseñanza Aprendizaje, Plataforma Moodle.


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Cómo citar

Peña Cruz, Y., & De la Peña Consuegra, G. (2020). Análisis de indicadores para el desarrollo adecuado de cursos virtuales en la plataforma Moodle. Alternativas, 21(1). https://doi.org/10.23878/alternativas.v21i1.325

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