Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Determinación de las características geométricas de la caña Guadúa Angustifolia del Ecuador

PDF

Resumen

El principal objetivo de este trabajo de investigación es la determinación de las características geométricas de la caña Guadúa Angustifolia Kunth de Ecuador, y a través de la metodología de las mediciones determinar relaciones estadísticas entre sus características. Se tomaron medidas a tallos de caña guadúa en diferentes depósitos y plantaciones de las provincias costeras del Ecuador. Estas se las efectuaron con calibrador vernier para tener precisión en la obtención de los valores de diámetro y espesores y se usó cinta métrica para obtener longitudes o distancia de separación de nudos (entrenudo). El conjunto de las variables será explicado a través del estudio de la información estadística. Los resultados permitieron determinar los valores característicos de las variables de estudio.

Palabras clave

propiedades geométricas, caña guadúa Angustifolia Kunth.


Citas

  1. La Tegola, A., Mera, W. (2012). Diseño de las estructuras de hormigón armado a los estados límites. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  2. Córdova, P. (2014). Obtención de las Propiedades mecánicas y estructurales de la caña Guadúa Angustifolia Kunth del Ecuador. Trabajo de Grado, Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Cómo citar

La Tegola, A., Yépez Roca, L. O., Mera Ortíz, W. V., & Córdova Alcívar, P. L. (2015). Determinación de las características geométricas de la caña Guadúa Angustifolia del Ecuador. Alternativas, 16(2), 5–13. https://doi.org/10.23878/alternativas.v16i2.61

Descargar cita

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.