Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Exámenes en línea de Introducción a la Informática en el proceso de admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

PDF

Resumen

Este trabajo responde a una investigación realizada en las facultades de Ciencias Médicas y Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Tuvo por objetivo proponer la implementación de un sistema en línea para la toma de los exámenes de Introducción a la Informática en el proceso de admisión a la UCSG, tomando en consideración las exigencias orientadas a la excelencia educativa. Luego del análisis del entorno en que se desarrolla el examen de exoneración de Introducción a la Informática y el tipo de evaluación utilizada desde el año 2010 hasta la actualidad, se determinó implementar esta nueva metodología con la intención de demostrar su contribución a la mejora de la calidad educativa, en esta área del conocimiento. La interactividad que presenta este tipo de evaluación en el área de Informática a través de internet, admite el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones de manera inquebrantable, por lo tanto, el medio cumple un rol socializador. El estudio realizado para este tipo de investigación experimental, se establece en una reforma institucional considerada para el mejoramiento de la calidad académica en el área de la Informática.

Palabras clave

sistema interactivo, sistema en línea, simuladores, interfaz, evaluación, evaluación en línea


Citas

  1. Chiluiza García, K., Fernández Ronquillo, E., y Caicedo Alarcón, B. (2010). Introducción a las tecnologías de la información y la comunicación. Ecuador: Ministerio de Educación del Ecuador.
  2. Lara, S. (2001). La evaluación formativa a través de Internet. Aplicaciones informáticas y experiencias prácticas (Educación). Navarra: Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

Cómo citar

Bello Tomalá, Y. D. R. (2016). Exámenes en línea de Introducción a la Informática en el proceso de admisión de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Alternativas, 16(3), 23–26. https://doi.org/10.23878/alternativas.v16i3.83

Descargar cita

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.