Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Empresarial fue fundada en el 2004, es el canal de difusión científica de la facultad de especialidades empresariales y su objetivo principal es ser un canal de comunicación que fomenta el conocimiento y trayectoria investigativa en la universidad.

Representa  los campos científicos de las carreras de la facultad empresarial y otras carreras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El contenido de los artículos son originales y de calidad investigativa. También se acepta entrevistas que cumplan con objetivos relacionados a la universidad y la sociedad en el ámbito; educacional, empresarial y económicos.

La revista empresarial da a conocer la metodología y trayectoria de los docentes en el campo investigativo, pone en disposición el dialogo cultural con carácter multidisciplinario de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Proceso de evaluación por pares

El sistema de evaluacion por pares, proporciona contenido de un analisis de pares con objetivo; centrar la coherencia en los articulos publicados y todo lo que propone el autor.

Frecuencia de publicación

La revista Empresarial tiene una periodicidad trimestral

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Tipos de artículos aceptados para la publicacion

1. Articulos de la investigacion cientifica y tecnologica.

Documento que presenta, de manera detallada, resultados originales de proyectos terminados de investigacion. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro partes importantes: introduccion, metodologia, resultados y conclusiones.

2. Articulo de reflexion.

Documento que presenta resultados de investigacion termianda desde una perspectiva analitica, interpretativa, sobre un tema especifico, recurriendo a fuentes originales.

3. Articulos de revision.

Documento resultado de una investigacion terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnologia, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revision bibliografica de por lo menos 50 referencias.