Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La Gestion administrativa y Financiera, Una Perspectiva desde los Supermercados del Cantón Quevedo

PDF

Resumen

La gestión administrativa y financiera requiere de  una adecuada toma de decisiones que permita a las empresas mantenerse en un mercado muy competitivo. A través de la presente investigación, dirigida a  los supermercados  del cantón Quevedo se detalla temas relevantes en la gestión administrativa  y financiera, para lo cual se presentan los sustentos científicos con el propósito de comparar y profundizar en las diferentes  teorías. La investigación demanda del análisis deductivo-inductivo, con un enfoque cuali-cuantitativo para estudiar el impacto que logra la adecuada gestión administrativa y financiera. La conclusión demuestra que la acertada toma de decisiones es posible cuando los administradores manejan los procesos administrativos acertadamente  y analizan la información financiera para poder actuar, ya que sino describen la situación como una prioridad ante las expectativas deseadas, las empresas no serán sostenibles en el tiempo.

Palabras clave

Administración, finanzas, gestión administrativa, gestión financiera, toma de decisiones


Biografía del autor/a

Baklramina Velázquez


Citas

  1. Aguiar, Inmaculada. (2009) “Finanzas Corporativas en la Práctica”. Primera Edición. Delta Publicaciones. Madrid – España.
  2. Amaya, Jailer. (2008). Manuales de Normas y Procedimientos. http://www.elprisma.com/ apuntes/administracion_de_empresas/manualesdenormasyprocedimientos/.
  3. Barrios, J. (2010). La comunicación organizacional y el liderazgo en empresas mixtas del sector petrolero. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/administracionestrategia/ comunicacion-organizacional-liderazgo-sector-petrolero-mexico.html.
  4. Cózar, P. (2010). El conocimiento, clave en el control del riesgo financiero. Estrategia financiera.
  5. Dumrauf, G. (2003). Administración Financiera. Edit. Grupo Guía.
  6. Freire, J. (2009). Administración de Empresas, IV módulo, Maestría en Administración de Empresas (II promoción), Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Quevedo.
  7. Garzón, J. 2012. Planeación Estratégica, Módulo XV, Maestría en Administración de Empresas, Universidad Técnica Estatal de
  8. Quevedo. Hurtado, D. (2008). Principio de Administración (Primera ed.). Medellín, Colombia: ITM - Instituto Tecnológico Metropolitano.
  9. Hitt M., Black S., & Porter. (2006). Administración. Novena Edición, Pearson Educación, Pág. 8.
  10. Lefcovich, M. (2004). Reingeniería de procesos. Disponible en http://manuelgross.bligoo.com/
  11. content/view/213597/La_Reingenieria_de_Procesos.html
  12. Mochón, F. (2014). Primera Edición Administración, enfoque por competencias con casos Latinoamericanos. Editor S.A. de C.V
  13. México. Mora, L. (2010). Gestión logística integral las mejores prácticas en la cadena de abastecimiento. Colombia: Ecoe Ediciones.
  14. Morris, D. & Brandon, J. (1994). Reingeniería. Cómo aplicarla con éxito en los negocios. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill.
  15. Núñez, P. (2008). Gestión Financiera, Portugal. Documento electrónico disponible en www. knoow.net/es/cieeconcom/gestion/gestionfinanciera.htm#plus.
  16. Núñez, T. (2009). La gestión de las previsiones de tesorería en entornos de incertidumbre. Harvard Deusto finanzas y contabilidad.
  17. Ortega, F. J. y López, F. 2009. Claves para la automatización de la gestión de tesorería. Estrategia Financiera.
  18. Perdomo A. (2000). Análisis e interpretación de estados financieros, International Thomson Editores S.A. Pg. 288.
  19. Sánchez Cabrera, Álvaro. (2003). La Gestión Financiera, Documento electrónico disponible en http://www.eumed.net/tesis/2006/asc/3h.htm 13 Sánchez, Pedro; Calidad y Productividad, Editorial Nuevos Tiempos, Primera Edición, Venezuela.

El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.

Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.

 

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.