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La Actitud Conductual en las Intenciones Emprendedoras

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Resumen

La literatura existente expresan argumentos variados, en el cual el tema central es como se determina la intención emprendedora. El comportamiento y las intenciones emprendedoras estaban agregadas únicamente a la personalidad del individuo (Baum, Frese, Baron & Katz, 2007), pero frente a los muchos resultados blandos, se generaron grandes criticas (Gartner, 1989). A finales de la década de los 80 surgen los primeros modelos de intención emprendedora, fundamentados en teorías procedentes de otros campos, como la Teoría de la Acción Razonada (Fishbein & Ajzen, 1975) y la Teoría del Comportamiento Planeado (Ajzen, 1991). A continuación, se han desarrollado algunos modelos, entre los cuales tenemos el Modelo del Evento Emprendedor (Shapero & Sokol, 1982), el Modelo del Potencial Emprendedor (Krueger & Brazeal, 1994).

Palabras clave

Emprendimiento, actitud, intención emprendedora, proactividad, autoeficacia, propensión al riesgo


Biografía del autor/a

Said Diez Farhat


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