Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Estudio Relacional entre Motivación, Aprendizaje, Percepción, Actitud y Resultado con el Comportamiento del Consumidor de Supermercados Guayaquileño

PDF

Resumen

Dentro de los objetivos principales de esta investigación son medir la relación que existe entrelas variables: aprendizaje, actitud, percepción, motivación y resultado y el comportamientodel consumidor, con el propósito de obtener la información necesaria para comprender lasactitudes, percepciones y formas de aprendizaje de los consumidores de supermercadosGuayaquileños. Además, se presenta la metodología para la investigación de campoaplicando un diseño investigativo de carácter correlacional aplicando el método de análisis decomponentes principales.

Palabras clave

comportamiento del consumidor, mercadería, virtual, supermercados.


Biografía del autor/a

Mao Queen Garzón Jiménez


Citas

  1. Rana, J. M., Meilán, J. J. G., Gordillo, F., & Carro, J. (2010). Estrategias motivacionales y de aprendizaje para fomentar el consumo responsable desde la Escuela.
  2. Retrieved November 2, 2014, from http://reme.uji.es/articulos/numero35/article1/article1.pdf
  3. Cueva, R. A., Camino, J. R., & Ayala, V. M. M. (2013). Conducta del consumidor: Estrategias y políticas aplicadas al marketing. ESIC Editorial. Retrieved from http://
  4. books.google.com/books?id=-eb2AQAAQBAJ&pgis=1
  5. De, F., De, C., Empresa, L., Ma, A. :, Fernández, R., Directora, S., & Caro, L. M. (2013). Universidad Politécnica de Cartagena Traslado del Merchandising Tradicional
  6. al Campo Virtual.
  7. Duran, A., Melissa, N., & Vargas, N. (2014). El visual merchandising como estrategia decisiva en las tiendas de zara, pilatos, studio f en la ciudad de cali en los centros
  8. comerciales jardín plaza y chipichape y el impacto en la compra del consumidor.
  9. Golovina, N. S., & Valle, E. L. M. (2013). Teorías motivacionales desde la perspectiva de comportamiento del consumidor. Negotium, 9(26), 5–18. Retrieved from http://
  10. www.redalyc.org/resumen.oa?id=78228464001
  11. Henao, O., & L., J. F. C. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3(2), 18–29. Retrieved from http://www.redalyc.org/resumen.
  12. oa?id=265420387003
  13. María del Rosario Martínez Arias, T. R. (1991). Relacion entre escalamiento multidimensional metrico y analisis de componentes principales. Retrieved September 15,
  14. , from http://www.psicothema.com/pdf/2033.pdf
  15. Pereira, H. G. (2002). Merchandising visual: uma peça de um grande quebra-cabeças. revista pretexto, 3(2).
  16. Sampieri, H. (2010). Metodologia de la investigacion. Mexico: MCGRAW-HILL. Retrieved from http://psicologiaexperimental.files.wordpress.com/2010/03/metodologiade-
  17. la-investigacion.pdf
  18. Torres, C. A. B. (2006). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. (L. G. Figueroa, Ed.) (SEGUNDA ED).
  19. Mexico: Pearson Educación. Retrieved from http://books.google.com/books?id=h4X_eFai59oC&pgis=1
  20. Edición No. 40
  21. Vol. 10 – No. 4 - Pág#58-71
  22. ESTUDIO RELACIONAL ENTRE MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE, PERCEPCIÓN, ACTITUD Y RESULTADO CON EL COMPORTAMIENTO DEL...
  23. | Ing.

El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.

Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.

 

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.