Estudio de Factibilidad de una Operadora Turística Especializada en actividades recreacionales en el estero salado de la ciudad de Guayaquil

Diana Montero

Resumen


El turismo en un factor importante en el desarrollo de la economía del Ecuador, siendo
así que Guayaquil es una ciudad referente en el país, ya sea por su diversidad de paisajes,
lugares para visitar, arquitectura, su gente, comida, entre otros, hacen de la ciudad un punto
importante para la recreación para los turistas nacionales y extranjeros. Pensado en poder
dotar a la ciudad de nuevas atracciones, para ampliar la gama de diversiones que visiten los
turistas se tomó en consideración la iniciativa de una operadora turística que se encargue
directamente de la diversión acuática en el Estero Salado de Guayaquil, que es un espacio
regenerado además que cuenta con espacios naturales y se encuentra a las orillas del Estero
Salado, que le brinda un paisaje diferente. Los juegos inflables son tanto para grandes como
para chicos, pudiendo posicionar esta clase de diversión como parte importante en las visitas
que se realicen al Estero Salado para un momento familiar o entre amigos.


Palabras clave


estadística, acuático, medio ambiente, operadora, diversión.

Texto completo:

PDF

Referencias


Aquaorb. Características de juegos inflables. Recuperado de: http://www.aqua-orb.com/es/productos/categorias-de-inflables/inflables-destacados

Enderica, Alfredo “Planificación Turística”, Lictur,2000.

El Universo. (10 de 2016). Parques acuáticos preferencia de Grandes y chicos.

Matamoros, E. (2016). Lagunas artificiales del Municipio de Guayaquil. Guayaquil.

Melgosa Arcos, F. (2007). Codigo Turismo. Madrid: LA LEY

Ministerio de Turismo: Turismo en cifras recuperado:http://servicios.turismo.gob.ec/estadisticas-turisticas/anuario-2010-2014/244

Ministerio de Turismo: Plan de Turismo 2020 recuperado:htttp://www.turismo.gob. /PLANDETUR-2020.pdf

PLANDETUR 2020. Diseño del plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible para Ecuador.

Quezada, R (2010). Elementos de Turismo: Teoria, clasificación y actividad. Costa Rica: Euned

Wells, W. (1996). Publicidad, principios y prácticas, Pag. 38.

https://secure.urkund.com/view/23190628-147938-212198#BcE7CoAwEAXAu2z9kH2bf64iKSSopDBNSvHuzrzyLKk7CRoYYTAiJISMVFBig6xxz3GNfsx+StWN6hiDmsvqk/

O07wc=