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El capital humano y sus incidencia en la gestión de ventas de las microempresas del mercado artesanal

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Resumen

El presente estudio de investigación de campo, se realizó con el objetivo de analizar laincidencia del capital humano en la gestión de ventas de las microempresas del mercadoartesanal. Se aplicó un diseño no experimental, transversal – descriptivo, ya que sólo se loaplicará en la población seleccionada por una sola vez en un solo momento del tiempo. Es untrabajo que sigue el paradigma cuantitativo de la investigación y al mismo tiempo pretendiólograr un alcance de investigación descriptiva de las variables: independiente capital humanoy su incidencia sobre la variable dependiente gestión de ventas. Se utilizaron los métodosdeductivo – inductivo e hipotético deductivo para la operacionalización de la matriz deconsistencia, operacionalización de las variables, y como técnica de investigación se elaboróuna encuesta con la construcción de un cuestionario de preguntas que caracterizan a lasdimensiones e indicadores de ambas variables. Como resultado que se demuestra que elcapital humano incide hasta en un 45% en la gestión de ventas de las microempresas delmercado artesanal de la ciudad de Guayaquil.

Palabras clave

capital humano, gestión de ventas, microempresas, mercado artesanal.


Biografía del autor/a

Mauricio Villacreses Cobo


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