Aportes de la Educación Superior en la Cultura Digital Del Ecuador

Ana Ulloa Armijos

Resumen


En la actualidad, las carreras ofertadas en el Ecuador son evaluadas para lograr la acreditación
y reconocimiento del Consejo de Educación Superior.
Esta investigación analiza la oferta de una carrera de tercer nivel de la Universidad Católica
de Santiago de Guayaquil, desde dos variables, la primera su pertinencia y la segunda la
incidencia.
El enfoque metodológico utilizado es de carácter analítico descriptivo en combinación de los
métodos cuantitativo y cualitativo. El estudio cuantitativo relacionado al Plan Nacional del
Buen Vivir y el análisis estadístico de las TIC´s.
En lo cualitativo se considera los aportes de la carrera en el Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo, la función social del conocimiento, las políticas públicas, a los actores, al
impacto y a la innovación, teniendo como referencia las técnicas de observación; en el análisis
documental del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, la Secretaría Nacional
de Telecomunicaciones, y los estudios propios de la Institución.
El presente estudio expone los lineamientos de investigación de la Universidad, de la
Facultad de Especialidades Empresariales y del proyecto académico, para lograr el aporte de
la formación profesional en la cultura digital del Ecuador.


Palabras clave


educación superior, cultura digital, pertinencia, incidencia.

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