Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

El Cuidado de la Salud Mental en la Comunidad, Vista como un Modelo de Negocio, en el Ecuador

PDF

Resumen

El presente trabajo se realizó tomando en cuenta la calidad de vida y la salud mental que se debe de fomentar a los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad de Milagro y sus alrededores y de cómo estos proyectos benefician significativamente en los procesos de mejora continua no solo socio afectivo y cognitivo de los estudiantes sino de aprendizajes significativos de modo que ayuden a bajar los niveles de violencia o conductas no apropiadas de estudiantes, con este tipo de eventos los grandes beneficiados no solo son los alumnos, sino los docentes, autoridades, padres de familia sino la comunidad en general reduciendo o eliminando hábitos acordes a su formación. Dentro de la principales problemáticas psicosociales, siendo los estudiantes de unidades educativas de la ciudad de Milagro y sus alrededores los más beneficiados por las capacitaciones y actividades lúdicas recibidas por los estudiantes de la materia de psicología. Para la presente investigación se seleccionó a seis instituciones educativas de la ciudad de Milagro y sectores aledaños, capacitando a cerca de 300 estudiantes y 15 docentes, para ello se seleccionó a 25 estudiantes de admisión, para que puedan trabajar y realizar talleres de concientización para la prevención de la salud mental, logrando mejorar la calidad de vida y la salud mental de la comunidad educativa e incluso de los sectores donde viven los jóvenes estudiantes. Es por ello que el modelo de negocio, debe centrar su atención hacia el sector comunitario, presentando proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes en sus diferentes ámbitos con indicadores de gestión que midan y realicen indicadores de evaluación y cuadros comparativos, siendo los principales clientes, instituciones privadas, públicas o gad municipales.

Palabras clave

sistema educativo, sociedad, negocio, estudiantes, docente


Biografía del autor/a

Dennis Jiménez Bonilla


Citas

  1. Benito Hernandez, S. (2009). EL PAPEL DE LAS MICROEMPRESAS EN EL
  2. DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL: LAS. Redalyc, 30.
  3. Castro Sánchez, F. J., & Pedraza Rendón, Ó. H. (2012). Organizaciòn comunitaria para el desarrollo local a partir de empresas exitosas. Revista Nicolaita de estudios socioeconòmicos, 39.
  4. Chiavenato, I. (2011). Administracion de Recursos Humanos. Mexico: Mc GrawHill.
  5. Fernández Aldecua, M. J. (2011). Turismo comunitario y empresas. Redalyc, 45.
  6. G. Araujo, J. E. (1975). La empresa comunitaria. San Jose, Costa Rica:Imprenta IICA.
  7. Gonzalez Serra, D. J. (2008). Psicologìa de la motivaciòn. La Habana, Cuba: Ecimed.
  8. Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (Lunes de Agosto de 2016). www.
  9. generaciondemodelosdenegocio.planetadelibros.com/. Obtenido de www.generaciondemodelosdenegocio.planetadelibros.com/:file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Modelo%20de%20negocio.pdf
  10. Rodriguez Ramirez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Scielo, 26.
  11. Rodríguez Ramírez, A. (2009). Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Pensamiento y Gestión, 18.

El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.

Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.

 

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.