La adolescencia y educación cristiana desde una perspectiva psicoanalítica
Resumen
La educación que trasciende en áreas específicas y disciplinas aparentemente especializadas en las ejecuciones del sujeto con el Otro, surge si se prioriza el uso de la transferencia como motor de la educación autónoma y autodeterminante, generándose en las áreas especializadas, en la que se crea espacios de escucha donde el educando pueda hacer conocer sus demandas educativas. La presente investigación refiere que la educación cristiana se ha instaurado como una alternativa para satisfacer las demandas educativas que van quedando de esa imposibilidad que se introduce en la educación, en la que se llega a sostener un discurso religioso como respuesta a ese síntoma educativo en el desarrollo mismo del acto educativo, donde el lenguaje religioso y la fe cristiana en concreto, se manifiestan en un vínculo de particularidades unidas íntimamente a elementos poderosos del mundo afectivo. Se estableció una metodología fenomenológica-hermenéutica, por el enfoque de la investigación, el cual es cualitativo, en la que se referenció la parte teórica, con teorías y ópticas de diferentes psicoanalistas, pasados y actuales, que han aportado con enfoques que tienen que ver con las variables de la investigación.
Palabras clave
educación cristiana, psicoanálisis, religión, espiritualidad, adolescencia
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