Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Desarrollo de Nuevos Servicios en entidades financieras de la ciudad de Piura, Perú

PDF

Resumen

Se realizó un análisis en entidades financieras de la ciudad de Piura, donde se busca conocer el grado de participación de un cliente antes, durante y después del lanzamiento de un nuevo servicio. Esto responde a la inquietud de muchas empresas de saber cuán importante es considerar al cliente como un miembro más de la organización y ejercer en ella la práctica de desarrollo de nuevos servicios (DNS). Los resultados permiten diseñar un nuevo modelo estándar, que las empresas dedicadas a la prestación de bienes intangibles o servicios, particularmente las empresas financieras deben seguir para que el servicio propuesto resulte exitoso y sobretodo responda a lo que el cliente está buscando. Finalmente se habla detalladamente de cada uno de los pasos que forman parte del modelo a seguir, haciendo hincapié de las actividades que una entidad financiera no debe dejar de hacer para poder tener a un cliente satisfecho y pueda sacar ventaja competitiva respecto a la competencia.

Palabras clave

desarrollo de servicios, innovación de servicios, nuevos servicios, bienes intangibles


Citas

  1. Alam, I & Perry, C. (2002) A customer-oriented new service development process. Journal of Services Marketing, 16 (6), 515-534.
  2. Edvarsson, B., Gustafsson, A., Kristensson, P. & Mangnusson, P. (2006). Involving Customers in New Service Development.
  3. Kelly, D. & Storey, C. (2000). New service development: Initiation Strategies. Journal of Service Industry Managemente, 11(1) , 45-63.
  4. Matthing, J, Sandén, B. & Edvarson, B.(2004). New service development: Learning from and with customers. International Journal of Service Industry Management, 15 (5), 479-498.
  5. Sánchez Eduardo (2006) New Service Development and Six Sgma – an explorative study in the luxurious five starts hotels in Milan.

Cómo citar

Sagástegui Hernández, J. C., & Sánchez Ruiz, E. (2016). Desarrollo de Nuevos Servicios en entidades financieras de la ciudad de Piura, Perú. Alternativas, 17(1), 46–53. https://doi.org/10.23878/alternativas.v17i1.109

Descargar cita

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.