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Cultura organizacional con relación a la interacción comunicativa en las web empresariales

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Resumen

Pueden establecerse diversos procesos de comunicación en entornos muy variados a través de internet. Al considerar el entorno social, el internet permite establecer una comunicación mediática con diferentes personas con intereses afines. El objetivo de este artículo es analizar la comunicación en el entorno económico tomando en cuenta la interacción comunicativa que realizan las compañías con sus usuarios. Para abordar el tema se consideran cuatro ejes principales que nacen desde la cultura organizacional de comunicación de las empresas que tienen sitios web. Se inicia con el estudio de las definiciones, las estructuras y sus funciones. El segundo eje abarca la gestión de comunicación empresarial, el tercero incluye la tecnología en la gestión de los procesos de comunicación; y el cuarto analiza la interpretación del mensaje que es la base para potenciar la comunicación interactiva. Se utiliza una metodología de análisis descriptivo aplicada al problema observado. Se usa el método cualitativo en el contexto macrosocial reflejado a través de los mensajes publicados en las web empresariales y el método cuantitativo en un nivel microsocial con el análisis de los datos estadísticos presentados por instituciones de gobierno.

Palabras clave

Cultura organizacional, interacción comunicativa, páginas web, comunicación empresarial, tecnología.


Biografía del autor/a

Ana Rosario Ulloa

Directora de Carrera Ingeniería en Comercio Electrónico

Directora del CEIS

Doctorado en Ciencias de la Comunicación


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Cómo citar

Ulloa, A. R. (2017). Cultura organizacional con relación a la interacción comunicativa en las web empresariales. Alternativas, 18(1), 43–49. https://doi.org/10.23878/alternativas.v18i1.96

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