Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Ciencia y Tecnología en la formación del profesional

PDF

Resumen

El autor hace un breve recuento del proceso de surgimiento de las profesiones tal como las conocemos hoy y de los factores endógenos y exógenos que lo hicieron posible derivando del mismo el estrecho vínculo del conocimiento científico y el tecnológico en el saber profesional, y las consecuencias que esto tiene para la formación del profesional. Nos habla entonces de la formación del pensamiento “científico-tecnológico” del profesional que es un problema de singular importancia y de largo alcance cuyo tratamiento exhaustivo excede los límites de este artículo, por lo que se limita a formularlo y ofrecer recomendaciones  para la actividad docente.

Palabras clave

formación profesional, pensamiento científico-tecnológico, surgimiento de las profesiones


Citas

  1. Álvarez de Zayas, D. C. C. M., & Sierra Lombardía, D. C. V. M. La Investigación científica en la sociedad del Conocimiento Available from http://ftp.ceces.upr.edu.cu/centro/repositorio/Textuales/Articulos/La_investigacion_cientifica_en_la_sociedad.pdf Rescatado noviembre del 2015.
  2. Bachelard, Gastón (1974) La formación del espíritu científico. Argentina: Editorial Siglo XXI, 3a. Edición.
  3. Bunge, Mario (1972) La investigación Científica. La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales. Instituto Cubano del Libro.
  4. Hayek, F. A. (2006). Los Fundamentos de la Libertad (7 ed.): Union Editorial.
  5. Rojo González, M. D. (1998). Objetivos, obstáculos y riesgos de la formación científica del profesional. Educar em Revista - Editora da UFPR (14), 59-58.

Cómo citar

Rojo González, M. (2016). Ciencia y Tecnología en la formación del profesional. Alternativas, 16(3), 55–61. https://doi.org/10.23878/alternativas.v16i3.89

Descargar cita

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.