Calidad del servicio educativo en una institución de educación superior-ies privada de la ciudad de Pereira (Colombia)

Jorge Andrés Arroyave García, Olga Lucía Hurtado-Cardona

Resumen


Siendo la calidad en el servicio de la Educación Superior un concepto multidimensional que depende del marco específico en el que opere, se pretende determinar la calidad del servicio educativo para los estudiantes de pregrado de una Facultad de Ciencias Administrativas de una Institución de Educación Superior privada ubicada en el Eje Cafetero colombiano. Para lo anterior se utiliza el Modelo Servqual realizando la medición de la calidad percibida a través de una evaluación por separado de las expectativas y las percepciones del servicio esperado y recibido, utilizando un tipo de investigación concluyente descriptivo de carácter formal y estructurado, en el cual, se encontraron deficiencias en la oferta; dichas falencias no están permitiendo óptimos niveles de percepción, evidenciándose en las brechas encontradas. De igual forma el ejercicio permite complementar las herramientas de autorregulación y autoevaluación contempladas y direccionadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Palabras clave


calidad del servicio; educación superior; modelo servqual; brechas del servicio.

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ISSN: 1390-3748




DOI: https://doi.org/10.23878/empr.v13i1.149