Comportamiento emprendedor universitario. : Una revisión bibliográfica a partir de la producción científica del proyecto GUESSS
Resumen
Este artículo se centra en el emprendimiento de los estudiantes universitarios, examinando las formas en que los factores externos logran impactar a los jóvenes emprendedores. El objetivo principal es realizar una revisión sistemática de la literatura GUESSS, utilizando la metodología planteada por Cronin et al. (2008) para poder identificar, evaluar y resumir los estudios relevantes mediante la búsqueda en bases de datos. El estudio demuestra que existen cuatro áreas principales donde se desarrolla el emprendimiento: la relación del contexto social y la familia, la familia como una institución social y transición empresarial generacional, las creencias y el conocimiento, y la influencia de la identidad social. Se ha concluido que el joven antes de ingresar al mundo del emprendimiento se ve sometido a diversos actores externos que se encargan de impulsar o frenar el desarrollo de la etapa emprendedora.El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.
Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.