Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Comportamiento emprendedor universitario. : Una revisión bibliográfica a partir de la producción científica del proyecto GUESSS

PDF

Resumen

Este artículo se centra en el emprendimiento de los estudiantes universitarios, examinando las formas en que los factores externos logran impactar a los jóvenes emprendedores. El objetivo principal es realizar una revisión sistemática de la literatura GUESSS, utilizando la metodología planteada por Cronin et al. (2008) para poder identificar, evaluar y resumir los estudios relevantes mediante la búsqueda en bases de datos. El estudio demuestra que existen cuatro áreas principales donde se desarrolla el emprendimiento: la relación del contexto social y la familia, la familia como una institución social y transición empresarial generacional, las creencias y el conocimiento, y la influencia de la identidad social. Se ha concluido que el joven antes de ingresar al mundo del emprendimiento se ve sometido a diversos actores externos que se encargan de impulsar o frenar el desarrollo de la etapa emprendedora.

El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.

Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.

 

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.