La Difusión de la Campaña ‘’ALL YOU NEED IS ECUADOR’’ y su Impacto en el Turismo Receptivo

Shirley Carolina Segura Ronquillo

Resumen


‘‘All You Need Is Ecuador” es parte de las estrategias de promoción turística del país que fue lanzada en abril del 2014 y que ha generado un importante impacto por su rápida difusión en los medios de comunicación a nivel mundial. Por tal motivo, se analizó el impacto de corto plazo de la misma en los turistas que visitaron el país y que arribaron por el aeropuerto internacional de la ciudad de Guayaquil. Se identificaron las motivaciones de su visita, el conocimiento y percepción del turista.

Los resultados muestran que la campaña “All You Need Is Ecuador” es una respuesta a una estrategia de posicionamiento de Ecuador en los mercados americano y europeo. La promoción intensiva en medio digitales efectiviza y activa el destino Ecuador como un lugar preferido para el turismo ecológico, cultural y de aventura. Los extranjeros que visitaron el país y llegaron a conocer la campaña, manifestaron sentirse impactados y motivados a la visita, afirmando recomendar la visita en futuras ocasiones.


Palabras clave


Turismo, visitantes, promoción turística, arribos internacionales

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