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La Difusión de la Campaña ‘’ALL YOU NEED IS ECUADOR’’ y su Impacto en el Turismo Receptivo

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Resumen

‘‘All You Need Is Ecuador” es parte de las estrategias de promoción turística del país que fue lanzada en abril del 2014 y que ha generado un importante impacto por su rápida difusión en los medios de comunicación a nivel mundial. Por tal motivo, se analizó el impacto de corto plazo de la misma en los turistas que visitaron el país y que arribaron por el aeropuerto internacional de la ciudad de Guayaquil. Se identificaron las motivaciones de su visita, el conocimiento y percepción del turista.Los resultados muestran que la campaña “All You Need Is Ecuador” es una respuesta a una estrategia de posicionamiento de Ecuador en los mercados americano y europeo. La promoción intensiva en medio digitales efectiviza y activa el destino Ecuador como un lugar preferido para el turismo ecológico, cultural y de aventura. Los extranjeros que visitaron el país y llegaron a conocer la campaña, manifestaron sentirse impactados y motivados a la visita, afirmando recomendar la visita en futuras ocasiones.

Palabras clave

Turismo, visitantes, promoción turística, arribos internacionales


Biografía del autor/a

Shirley Carolina Segura Ronquillo


Citas

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