Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

La Difusión de la Campaña ‘’ALL YOU NEED IS ECUADOR’’ y su Impacto en el Turismo Receptivo

PDF (Español)

Abstract

‘‘All You Need Is Ecuador” es parte de las estrategias de promoción turística del país que fue lanzada en abril del 2014 y que ha generado un importante impacto por su rápida difusión en los medios de comunicación a nivel mundial. Por tal motivo, se analizó el impacto de corto plazo de la misma en los turistas que visitaron el país y que arribaron por el aeropuerto internacional de la ciudad de Guayaquil. Se identificaron las motivaciones de su visita, el conocimiento y percepción del turista.Los resultados muestran que la campaña “All You Need Is Ecuador” es una respuesta a una estrategia de posicionamiento de Ecuador en los mercados americano y europeo. La promoción intensiva en medio digitales efectiviza y activa el destino Ecuador como un lugar preferido para el turismo ecológico, cultural y de aventura. Los extranjeros que visitaron el país y llegaron a conocer la campaña, manifestaron sentirse impactados y motivados a la visita, afirmando recomendar la visita en futuras ocasiones.

Keywords

Turismo, visitantes, promoción turística, arribos internacionales


Author Biography

Shirley Carolina Segura Ronquillo


References

  1. Kotler, P. & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. 8va Edición. México: Pearson Educación.
  2. Da Cruz, G. & De Camargo, P. (2008). Análisis de las mejores estrategias de promoción en las web desarrolladas por los destinos turísticos internacionales. Estudios y perspectivas en turismo, 17(2), 92-105. Recuperado dehttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322008000200005&lng=es&tlng=es
  3. Ecuador Inmediato (2014). Campaña All You Need Is Ecuador logró cifra récord de impacto. Recuperado de http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_ view&id=2818765274&umt=campana_all_you_need_is_ecuador_logro_cifra_record_impacto#
  4. Ministerio de Turismo (2015). Proyecto Ecuador Potencia Turística. Recuperado de http://www.turismo.gob.ec/ wp-content/uploads/2015/08/POTENCIA1.pdf
  5. Ministerio de Turismo (2015). Principales Indicadores de Turismo: Junio 2015. Recuperado de http://servicios. turismo.gob.ec/index.php/ingresos-de-extranjeros/junio-2015/252
  6. Ministerio de Turismo (2015). Resultados del 2015 año de la calidad turística en Ecuador. Recuperado de http:// www.turismo.gob.ec/resultados-del-2015-ano-de-la-calidad-turistica-en-ecuador/
  7. Ministerio de Turismo. (27 de Noviembre de 2014). Segunda fase de All You Need Is Ecuador tendrá un costo de USD3.8 millones. Recuperado de http://www.turismo.gob.ec/segunda-fase-de-all-you-need-is-ecuador-tendra-un-costo-de-usd3-8-millones/
  8. Ministerio de Turismo. (24 de Noviembre de 2014). Hoy arranca segunda fase de la campaña All You Need Is Ecuador. Recuperado de http://www.turismo.gob.ec/hoy-arranca-segunda-fase-de-la-campana-all-you-need-is-ecuador/
  9. Quispe Luján, K. & Sánchez Ágreda, M. (2014). Impacto de la Campaña Turística de Promperú “¿Y Tú Que Planes?” en los jóvenes de 18 a 30 años del Distrito de Trujillo. Tesis de Grado. Universidad Privada Antenor Orrego. Perú.
  10. Santa Ana Díaz, R. (junio 2015). La publicidad como elemento de la Campaña Nacional de Promoción y Difusión y su impacto en los aspirantes a ingresar al Sistema Educativo Conalep. Tesis de Maestría. Universidad Autónoma de San Luis Potosí.México. Recuperado dehttp://ninive.uaslp.mx/jspui/bitstream/i/3361/1/MAD1CNP01501. pdf
  11. Sierra, F. (2005). Teoría de la información y comunicación audiovisual: Persuasión. Universidad de Sevilla. Recuperado de http://www2.uned.es/ntedu/espanol/master/primero/modulos/teoria-de-la-informacion-y-comunicacion-audiovisual/persuasion.htm

El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.

Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.

 

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.