El capital humano y sus incidencia en la gestión de ventas de las microempresas del mercado artesanal

Mauricio Villacreses Cobo

Resumen


El presente estudio de investigación de campo, se realizó con el objetivo de analizar la
incidencia del capital humano en la gestión de ventas de las microempresas del mercado
artesanal. Se aplicó un diseño no experimental, transversal – descriptivo, ya que sólo se lo
aplicará en la población seleccionada por una sola vez en un solo momento del tiempo. Es un
trabajo que sigue el paradigma cuantitativo de la investigación y al mismo tiempo pretendió
lograr un alcance de investigación descriptiva de las variables: independiente capital humano
y su incidencia sobre la variable dependiente gestión de ventas. Se utilizaron los métodos
deductivo – inductivo e hipotético deductivo para la operacionalización de la matriz de
consistencia, operacionalización de las variables, y como técnica de investigación se elaboró
una encuesta con la construcción de un cuestionario de preguntas que caracterizan a las
dimensiones e indicadores de ambas variables. Como resultado que se demuestra que el
capital humano incide hasta en un 45% en la gestión de ventas de las microempresas del
mercado artesanal de la ciudad de Guayaquil.


Palabras clave


capital humano, gestión de ventas, microempresas, mercado artesanal.

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