Heurística de Investigación Aplicadas a la Generación de Ideas de Negocios
Resumo
El presente artículo pretende relacionar el proceso de investigación heurística con las decisiones que toman los emprendedores cuando se encuentran analizando ideas de negocios, la revisión de la literatura permitió tener una idea clara de la relevancia que tienen los comportamientos y sesgos de los seres humanos en la toma de decisiones.Como conclusión se pudo observar que la toma de decisiones en condiciones inciertas lleva a las personas a tomar diversos caminos, la percepción del riesgo, experiencias así como recomendaciones de terceros inciden hacen que una misma idea de negocio sea evaluada de manera diferente.Palavras-chave
Ideas de negocio, Decisiones, Heurísticas, Emprendimiento
Biografia do Autor
Gerson Sopó Montero
Referências
- Alvarez, S., & Busenitz, L. (2001). The Entrepreneurship of Resource Based Theory . Journal of Management, 755-776.
- Blake, M., & Williams, D. (2012). Role Whit It: The Impact Of Roles And Heuristics on Entrepreneurs Evaluation of Opportunities. Frontiers of Entrepreneurship
- Research, 1-15.
- Hidalgo, L. (2015). La Cultura del Emprendimiento y su Formación. Revista de Estudios del Desarrollo Social; Cuba y América Latina, 1-8.
- Kent, C., Sexton, D., & Vesper, K. (1982). Enciclopedia of Entrepreneurship. New Jersey: Prentice Hall.
- Schade , C., & Koellinger, P. (2007). Entrepreneurship The Engine of Growth. Londres: Praeger Publishers.
- Schumpeter Joseph A. (1983). The Theory of Economic Development. New Jersey: Transaction.
- Shane, S., & Venkataraman, S. (2000). The Promise of Entrepreneurship as a Field of Research. The Academy of Managment Review, 217-226.
- Tversky , A., & Kahneman, D. (1973). Availability: Heuristic for judging frequency and probability. Cognitive Psychology, 5(2), 207-232.
El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.
Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.