NUESTRA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

Contenido principal del artículo

Luis Hidalgo Guerrero

Resumen

Inspirada en los eternos valores de transmitir la ciencia con amor y sapiencia, nuestra querida Facultad cumplió el 5 de enero del presente, 38 años de vida institucional. Durante el mencionado período ha formado 1973 profesionales médicos, 677 Licenciadas en Enfermería y 134 especialistas en diversos ámbitos. Gran parte de ellos ocupan elevados sitiales en el quehacer científico, académico y profesional, tanto dentro cuanto fuera del país. Algunos han desempeñado importantes funciones públicas con capacidad y honestidad profesional. En la actualidad cuenta con cuatro carreras y una escuela: Medicina, Enfermería, Odontología, Tecnología Médica y Graduados.

Buena parte de sus docentes ostentan títulos de cuarto nivel, particularmente en el área pedagógica.

La tecnología informática y las más modernas estructuras audiovisuales, aunados a nuevos laboratorios de ciencias básicas, se expresan a favor de un proceso didáctico de alto nivel.

Cabe destacar el Instituto de Biomedicina dedicado a la investigación científica, particularmente en el campo de la inmunogenética, es fiel expresión del prestigio de nuestra Institución en el ámbito nacional e internacional.

Detalles del artículo

Cómo citar
1.
Hidalgo Guerrero L. NUESTRA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS. Rev. Med. UCSG [Internet]. 20 de abril de 2006 [citado 29 de marzo de 2024];11(1):3. Disponible en: https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-medicina/index.php/ucsg-medicina/article/view/373
Sección
Editorial
Biografía del autor/a

Luis Hidalgo Guerrero, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Decano de la Facultad de Ciencias Médicas