Estimulación temprana en niños con minusvalías
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Resumen
Estudio prospectivo en la institución “María Buitrón de Zumárraga”, de la ciudad de Portoviejo, con un universo de 22 niños con minusvalías, que asistieron al programa de estimulación temprana; entre estos estaban niños con síndrome de Down, hipoacúsicos e invidentes multimpedidos.Objetivo: Determinar si la estimulación temprana incrementa el desarrollo en los niños con minusvalías.Resultados: El tiempo de estimulación recibido fue de 3 meses a 1 año.El desarrollo físico en los no videntes multimpedidos tuvo una evolución del 50%, del 45% en los afectados con síndrome de Down y del 40% en los hipoacúsicos.En el desarrollo social y del lenguaje la evolución fue del 60% para los niños no videntes multimpedidos, 40% con síndrome de Down y del 22.90% para los hipoacúsicos.En conclusión, observamos que la estimulación temprana si favorece el desarrollo de los niños con minusvalías.
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Cómo citar
1.
Macías Moreira P, Rodríguez Delgado JC, Hinostroza Dueñas M. Estimulación temprana en niños con minusvalías. Rev. Med. UCSG [Internet]. 24 de abril de 2013 [citado 22 de noviembre de 2024];9(4):273-9. Disponible en: https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-medicina/index.php/ucsg-medicina/article/view/441
Número
Sección
Artículos de Investigación
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