Las estrategias curriculares como parte del sistema de influencias educativa
Resumen
Las estrategias curriculares consolidan el sistema de influencias educativas en la formación de los estudiantes universitarios, al contribuir a su preparación para desempeñar su profesión; sin embargo al aplicar métodos y técnicas de investigación, como la observación, el hipotético-deductivo, el análisis-síntesis, entre otros, se comprobó que no aún existen insuficiencias en el tratamiento coherente de las estrategias curriculares, desde todas las disciplinas que conforman el currículo, por lo que no se han logrado los resultados esperados. En la artículo, por tanto, se propone una alternativa, acerca de cómo implementar las estrategias curriculares desde las clases de la asignatura Gramática Española, en la formación de profesores de Español-Literatura.
Palabras clave
estrategias curriculares, influencias educativas, Gramática Española, formación de profesores de Español-Literatura
Biografía del autor/a
Damary Galiano Castro
Departamento de Español Literatura. FCSH
Jackeline Rad Camayd
Departamento de Español Literatura. FCSH
Citas
- Horruitiner, P. (2006). La universidad cubana: el modelo de formación. La Habana: Editorial Félix Varela.
- MES. (2016). Modelo del profesional del Licenciado en Educación, Español-Literatura. Plan de Estudio E. La Habana.
- Roméu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural en la enseñanza de la lengua y la literatura. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
- Toledo, A, López, J, Campos, E, Ocaña, E. (2016). Programa de la disciplina Estudios Lingüísticos. Plan de Estudios E. Carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura.
Cómo citar
Descargar cita
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.