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El profesorado de Ciencias Físicas frente al uso de aplicaciones de videojuegos comerciales para potenciar El aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Básica Superior

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Resumen

La metodología lúdica para provocar el aprendizaje significativo en el aula  no son un tema nuevo, el juego ha tomado una nueva dimensión, se incorpora en el mundo digital para apoyar la labor educativa y alcanzar ese aprendizaje que muchas veces no se pueden lograr mediante los recursos tradicionales. Esta investigación cualitativa indaga principalmente sobre las actitudes que los maestros tiene con respecto a la incorporación de un videojuego en el aula de clases para potenciar el aprendizaje de una asignatura que puede percibirse difícil por el estudiantado; tal es el caso de las Ciencias Físicas.  El tipo de videojuego que se analiza aquí es del tipo puzzle para aplicaciones que son descargadas en los celulares o en las tablets con fines de diversión.  La recolección de datos se realizó mediante entrevistas a profesores de Física en distintos contextos sociales y económicos.  Este trabajo es una mirada crítica a las percepciones y comportamientos que a simple vista no se observan, pero que los maestros pueden tener y que de alguna manera impiden el cambio hacia una nueva forma de enseñanza.

Palabras clave

videojuego, profesor, Física, aprendizaje


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Cómo citar

Vásquez Barros, M. F. (2016). El profesorado de Ciencias Físicas frente al uso de aplicaciones de videojuegos comerciales para potenciar El aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Básica Superior. Alternativas, 16(3), 67–74. https://doi.org/10.23878/alternativas.v16i3.91

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