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Formación del profesorado universitario hacia el año 2020: modelos educativos de vanguardia para la docencia agropecuaria de alta competencia en el Ecuador

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Resumen

Este artículo de reflexión teórica, ha sido diseñado en el marco de la investigación doctoral Necesidades de formación de un profesorado competente en las Carreras Agropecuarias de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil,Ecuador, con proyección al horizonte 2020, que se integra en el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Almería, España. Se constituye en un medio de expresión del equipo investigador con relación a los modelos de formación universitaria que se manejan en América y Europa, y que sirven de antecedentes para el redireccionamiento de una propuesta educativa en la institución de acogida en el Ecuador. Se revisaron los principales modelos educativos que interactúan en el ámbito internacional en atención a su estructura por competencias generales y específicas que implica una tentativa para poder acreditar similitud, equiparación, homologación entre las tendencias internacionales. Es un documento que permite valorar las competencias requeridas para atender la formación de profesionales universitarios de excelencia en el mundo contemporáneo.

Palabras clave

competencias, modelo educativo, educación virtual, proyecto tunning


Citas

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Cómo citar

Franco-Rodríguez, J. E., Ortiz Jiménez, L., & Palacios Rabasco, Z. (2016). Formación del profesorado universitario hacia el año 2020: modelos educativos de vanguardia para la docencia agropecuaria de alta competencia en el Ecuador. Alternativas, 17(2), 11–34. https://doi.org/10.23878/alternativas.v17i2.114

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