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Internet y su impacto en la enseñanza – Aprendizaje

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Resumen

Esta investigación realizó una prueba piloto con diez estudiantes, de una población total de 94, que tomaron la materia Informática I de la carrera de Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe de la facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el semestre A-2014, con el objetivo de implementar un sistema de educación en línea para el aprendizaje de esta materia. Sus objetivos específicos fueron incluir el concepto de la educación en línea y los criterios para la elección de esta modalidad, ofrecer normas para la organización del sistema en línea, aportar contenidos para la producción de materiales y para la organización tutorial, diseñar actividades interactivas que atraigan una variedad de estilos de aprendizaje y diseñar la propuesta metodológica para la modalidad en línea de la materia Informática I. Se utilizó la plataforma Moodle de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y la herramienta de Microsoft Excel para la tabulación de las encuestas y gráficos estadísticos. La propuesta metodológica para el aprendizaje desde la web, planteada en este proyecto de investigación fue viable, no sólo por el éxito que se tuvo en la prueba piloto realizada con los diez estudiantes, donde aprobaron todos, sino también por la información obtenida a través de las encuestas realizadas, que sustenta que la educación en línea es actualmente una de las metodologías más utilizadas para ofrecer cursos de manera exitosa.

Palabras clave

Educación, enseñanza, aprendizaje, internet, web.


Citas

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Cómo citar

Garzón Rodas, M., & Figueroa Cedeño, D. (2015). Internet y su impacto en la enseñanza – Aprendizaje. Alternativas, 16(1), 61–68. https://doi.org/10.23878/alternativas.v16i1.48

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