Comercio Electrónico: Importancia de la Seguridad en las Transacciones Electrónicas, Amenazas y Soluciones a Implementar
Abstract
El exponencial desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones y especialmente el uso del internet como medio de interacción entre personas y empresas ha cambiado de forma drástica las sociedades, haciéndolas cada día más dependientes de una laptop o celular para su diario vivir, esto sin duda da lugar a que los procesos de generación información, estudio, diversión, comercio con productos y servicios, etc. Se hagan más efectivos lo que técnicamente se denomina servicios en línea (on line) y haciendo que se agreguen a nuestro diccionario términos como e-mail, on line, software, e-learning, eComercio y muchísimas palabras técnicas que hoy ya son de nuestro diario nombrar.De la misma forma que todo ha crecido en torno a los servicios de internet también ha incrementado la vulnerabilidad de ser objetos de estafas, jaqueo, robo de información, entre otras formas de ver perjudicados nuestros intereses personales o empresariales, es por ello que la importancia de la seguridad de nuestra red debe tener un carácter de prioritario y es mandatorio asegurarnos que eso se haga efectivo en todo momento. El tamaño del eComercio a nivel mundial es tan vasto al igual que las posibilidades que alguien nos agreda virtualmente, por tal motivo debemos estar preparados para que eso no ocurra.Keywords
tecnologías de telecomunicaciones, internet, servicios en línea, eComercio, encriptación
Author Biography
Saúl Josué Chiriguayo Lozano
References
- Academia CISCO. (2014) (s.f.). CCNA I. Obtenido de Cisco Certified Network
- Associate: https://www.netacad.com/es
- Diario El Comercio. (5 de agosto de 2014). El comercio electrónico se concentra en Quito, Guayaquil y Cuenca. Diario El Comercio.
- EY, Ernst & Young y Observatorio eCommerce. (Septiembre de 2014). www.
- ey.com. Recuperado el Septiembre de 2014, de www.foroeconomiadigital.com:http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/Evoluci%C3%B3n_y_perspectivas_eCommerce_2015/$FILE/EY-Informe-Tendencias_eCommerce-2015.pdf
- INEC. (22 de Julio de 2014). Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos.
- Obtenido de http://www.ecuadorencifras.gob.ec/
- Lambert, S. Y. (5 de Enero de 2012). BLOG http://profesorlambert.com.
- Obtenido de Como evitar la clonoacion de tarjetas o skimming
- Conociendo el Modus Operandi de los Ladrones: http://blog..espol.edu.ec/ylambert/2012/01/05/como-evitar-la-clonacion-de-tarjetas-oskimming-conociendo-el-%E2%80%9Cmodus-Modelos de negocios en internet. (s.f.). Modelos de negocios en internet.
- Obtenido de http://modelos-de-negocio-en-internet.blogspot.com/2014/12/temas.html
- Observatorio eCommerce. (8 de Febrero de 2015). www.foroeconomiadigital.com. (Observatorio eCommerce) Obtenido de http://observatorioecommerce.
- com: http://observatorioecommerce.com/como-crece-el-comercio-electronico-enel-
- mundo/
- Pierce, J. (12 de Abril de 2014). Shopify.com. Recuperado el 12 de Abril de
- , de Shopify.com: http://es.shopify.com/blog/13815633-situacion-actual-delcomercio-electronico-en-ee-uu-mexico-y-espana
- Universidad Tecnológica Equinoccial. (s.f.). Universidad Tecnológica
- Equinoccial.
- www.ute.edu.ec, 2015.
El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.
Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.