Comercio Electrónico: Importancia de la Seguridad en las Transacciones Electrónicas, Amenazas y Soluciones a Implementar
Resumo
El exponencial desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones y especialmente el uso del internet como medio de interacción entre personas y empresas ha cambiado de forma drástica las sociedades, haciéndolas cada día más dependientes de una laptop o celular para su diario vivir, esto sin duda da lugar a que los procesos de generación información, estudio, diversión, comercio con productos y servicios, etc. Se hagan más efectivos lo que técnicamente se denomina servicios en línea (on line) y haciendo que se agreguen a nuestro diccionario términos como e-mail, on line, software, e-learning, eComercio y muchísimas palabras técnicas que hoy ya son de nuestro diario nombrar.De la misma forma que todo ha crecido en torno a los servicios de internet también ha incrementado la vulnerabilidad de ser objetos de estafas, jaqueo, robo de información, entre otras formas de ver perjudicados nuestros intereses personales o empresariales, es por ello que la importancia de la seguridad de nuestra red debe tener un carácter de prioritario y es mandatorio asegurarnos que eso se haga efectivo en todo momento. El tamaño del eComercio a nivel mundial es tan vasto al igual que las posibilidades que alguien nos agreda virtualmente, por tal motivo debemos estar preparados para que eso no ocurra.Palavras-chave
tecnologías de telecomunicaciones, internet, servicios en línea, eComercio, encriptación
Biografia do Autor
Saúl Josué Chiriguayo Lozano
Referências
- Academia CISCO. (2014) (s.f.). CCNA I. Obtenido de Cisco Certified Network
- Associate: https://www.netacad.com/es
- Diario El Comercio. (5 de agosto de 2014). El comercio electrónico se concentra en Quito, Guayaquil y Cuenca. Diario El Comercio.
- EY, Ernst & Young y Observatorio eCommerce. (Septiembre de 2014). www.
- ey.com. Recuperado el Septiembre de 2014, de www.foroeconomiadigital.com:http://www.ey.com/Publication/vwLUAssets/Evoluci%C3%B3n_y_perspectivas_eCommerce_2015/$FILE/EY-Informe-Tendencias_eCommerce-2015.pdf
- INEC. (22 de Julio de 2014). Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos.
- Obtenido de http://www.ecuadorencifras.gob.ec/
- Lambert, S. Y. (5 de Enero de 2012). BLOG http://profesorlambert.com.
- Obtenido de Como evitar la clonoacion de tarjetas o skimming
- Conociendo el Modus Operandi de los Ladrones: http://blog..espol.edu.ec/ylambert/2012/01/05/como-evitar-la-clonacion-de-tarjetas-oskimming-conociendo-el-%E2%80%9Cmodus-Modelos de negocios en internet. (s.f.). Modelos de negocios en internet.
- Obtenido de http://modelos-de-negocio-en-internet.blogspot.com/2014/12/temas.html
- Observatorio eCommerce. (8 de Febrero de 2015). www.foroeconomiadigital.com. (Observatorio eCommerce) Obtenido de http://observatorioecommerce.
- com: http://observatorioecommerce.com/como-crece-el-comercio-electronico-enel-
- mundo/
- Pierce, J. (12 de Abril de 2014). Shopify.com. Recuperado el 12 de Abril de
- , de Shopify.com: http://es.shopify.com/blog/13815633-situacion-actual-delcomercio-electronico-en-ee-uu-mexico-y-espana
- Universidad Tecnológica Equinoccial. (s.f.). Universidad Tecnológica
- Equinoccial.
- www.ute.edu.ec, 2015.
El derecho de autor se conserva en los autores de la revista. Garantían también su derecho para publicar artículos científicos e investigativos. Todos los artículos están reconocidos a través de una licencia de reconocimiento de Creative Commons, donde permite compartir a terceros, siempre y cuando indique al autor y la primera publicación de la revista empresarial, sin fines comerciales.
Los autores se rigen a las diferentes normas de la licencia de no exclusiva, para distribución de la versión en obras publicadas, siempre y cuando se indique la primera publicación de la revista empresarial.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.