EDITORIAL
Main Article Content
Abstract
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se acerca a cumplir 50 años, es decir medio siglo al servicio de la colectividad guayaquileña y del país, y de contribuir con el prestigio de la educación universitaria del Ecuador.
Dentro del multifacético desenvolvimiento de sus actividades quiero destacar la ininterrumpida, permanente y eficaz actividad cultural y labor académica.
Es preciso aceptar que la UCSG tiene un éxito extraordinario a través de su departamento editorial, desde el cual, se irradia cultura académica, en las múltiples facetas que desarrolla; y dentro de este concepto me permito destacar un aspecto en el cual participo y disfruto con intensidad; además de la asesoría médica en la cátedra quirúrgica y la conducción del posgrado de Cirugía general; estoy dedicándome a la fascinante tarea de la investigación en la Facultad de Ciencias Médicas.
El desarrollo de esta apasionante actividad tiene una movilidad incuestionable, el progreso de las ciencias médicas y sus más cercanas ramas. Basta reflexionar lo que en ocasiones menciono a mis alumnos de cirugía de la Facultad y a los médicos que realizan el curso de posgrado de Cirugía General: “la rapidez con que se mueve la investigación, el progreso y avance en la ciencia médica,...
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.