Eficacia de Diferentes Técnicas para Reducir el Estrés: Un Estudio entre Estudiantes de la ciudad de Guayaquil que cursan grado

Main Article Content

Carmen Paola Padilla Lozano
Danny Xavier Arévalo Avecillas
Nancy Wong Laborde

Abstract

La siguiente investigación tiene la finalidad de identificar la efectividad de tres técnicas para reducir el estrés con una muestra representativa de estudiantes de las carreras de Economía, Gestión Empresarial y Administración de la facultad de Ciencias Economías; estudiantes de la carrera de Marketing de la facultad de Especialidades Empresariales a nivel de grado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG); y estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño y Comunicación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que cursan estudios de grado. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, lo que permitió medir con técnicas estadísticas la información para su fácil comprensión.

Article Details

How to Cite
1.
Padilla Lozano CP, Arévalo Avecillas DX, Wong Laborde N. Eficacia de Diferentes Técnicas para Reducir el Estrés: Un Estudio entre Estudiantes de la ciudad de Guayaquil que cursan grado. Rev. Med. UCSG [Internet]. 2019 Jun. 4 [cited 2024 Nov. 22];20(1):16-21. Available from: https://editorial.ucsg.edu.ec/ojs-medicina/index.php/ucsg-medicina/article/view/640
Section
Artículos de Investigación
Author Biographies

Carmen Paola Padilla Lozano, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Docente en las carreras de Gestión Empresarial Internacional e Ingeniería en Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. 

Danny Xavier Arévalo Avecillas, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Docente en las carreras de Economía y Gestión Empresarial Internacional en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Docente en la Escuela de Diseño y Comunicación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

References

Greenberg J, Baron RA. Behavior in organizations. Upper Saddle River. 2000.

González-Pienda JA, Núñez JC, González-Pumariega S, Álvarez L, Roces C, García M, et al. Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje. Psicothema. 2000: p. 548-556.

Karim A, Mir A, Bingi P. Perceived usefulness of stress management strategies and their implementation – An em-pirical investigation. Journal of Applied Management and Entrepreneurship. 2005; 10(3).

Misra R, McKean M. College' students academic stress and its relation to their anxiety, time management, and leisure satisfaction. American Journal of Health Studies. 2000;: p. 41-51.

Hernández JM, Pozo C, Polo A. La ansiedad ante los exámenes. Un programa para su tratamiento de forma eficaz Valencia: Promolibro; 1994.

Leka S, Griffiths A, Cox T. La organización del trabajo y el estrés. Francia:; 2004.

Pines A, Aronson E. Career Burnout. Causes and cures New York: US: Free Press; 1988.

Hobson C, Delunas L. Efficacy of Differente Techniques for Reducing Stress: A Study among Business Students in the United States. International Journal of Management. 2009: p. 186-196.

Hernández R, Fernández C, Baptista MdP. Metología de la Investigación. 15th ed. México D.F.: Mc Graw Hill; 2010.

Lind DA, Marshall WG, Wathen SA. Estadística Aplicada a los Negocios y la Economía. 15th ed. Guayaquil: Mc Graw Hill; 2008.

Walpole RE. Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias. 8th ed.: Pearson Educación; 2007.

McGuigan FJ. Experimental Psychology - Methods of Research Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall; 1997.