Las leishmaniasis en el mundo con especial referencia a las Américas

Yoshihisa Hashiguchi
ISBN: 978–9942–769-61-9

Las leishmaniasis no son un nuevo grupo de enfermedades que han recién emergido en el nuestro planeta, sino que más bien, a pesar del larguísimo tiempo transcurrido desde que fueron descritas no han podido ser eliminadas en las áreas endémicas que existen en el mundo.  Por eso cada artículo o cada libro que se escribe constituye una herramienta importante para optimizar la única vía que nos permite seguir aspirando a controlar por lo menos estas enfermedades algún día: el enriquecimiento del conocimiento sobre ellas.  Este libro se cubren los aspectos que trazan ese camio para los estudiantes y médicos jóvenes que quieran aceptar el desafío y continuar la obra científica de miles de investigadores contemporáneos.
Se respalda en una minuciosa revisión de la bibliografía existente sobre las leishmaniasis y en la experiencia propia del autor, quien durante 36 años ha investigado estas enfermedades en el Nuevo y Viejo Mundos, con especial referencia a las Américas.
Es un libro muy bien planificado y estructurado en el orden que corresponde, con un lenguaje científico claro y actualizado y con una gran cantidad de citas bibliográficas cuidadosamente seleccionadas, lo que lo convierte en un texto que puede distribuirse y utilizarse.
Es ideal para médicos, enfermeras, para médicos, estudiantes de medicina y afines, e incluso para profesionales de otras línea como periodistas, escritores etc. que podrían utilizarlo como fuente fidedigna de información.
Lo más importante es que el autor no es un simple editor, sino que alimenta esta obra con su gran experiencia como un investigador de campo que ha estudiado sobre las leishmaniasis en el Ecuador y en varias otras partes del mundo, durante mucho más de un cuarto de siglo.