Introducción a la Entomología. Morfología general de los artrópodos.

16,00 $
Impuestos incluidos Consultar tiempo de entrega

Autor:
Joubert Alarcón Ormaza
Joubert Alarcón y Alvarado
Edición:
Páginas: 124
ISBN: 978-9942-825-17-9

Soporte
Cantidad
Consultar tiempo de entrega

Introducción a la Entomología Médica, es una ciencia que hoy en día adquiere mucha importancia epidemiológica.
Este estudio será utilizado en el control de las especies nocivas o en el aprovechamiento de las útiles, pudiendo definirla como la rama de la Entomología aplicada destinada al estudio de aquellos artrópodos que gracias a sus relaciones con el hombre adquieren interés en medicina humana y veterinaria, siendo el objetivo el control de los mismos.
El número de especies animales es grande, por lo que el estudio zoológico pretende conseguir una visión global del Reino para después agruparlos en categorías, por lo que es imprescindible la clasificación u ordenamiento por grupos afines, siendo ese el objetivo de la sistemática y taxonomía, particular que permite realizar las investigaciones del caso, en que el que se presenta particularidades propias que son los caracteres que permiten la identificación, la que es única, lo que hizo adoptar un proceso de denominación tomado del Sistema Binominal creado por Linnaeus.
Dada la importancia epidemiológica de los Anofelinos y por ende económica y su asociación con protozoarios, virus y nematodos, es con el Plasmodio los agentes causales de la Malaria, siendo sus tasas de morbilidad y mortalidad superior a otras patologías en conjunto.
La dilucidación taxonómica de las especies y/ o complejo de especies sobre su definición y cuadros epidemiológicos facilita  las decisiones para su control.
El desarrollo de técnicas moleculares ha permitido cambios radicales en la sistemática de estos organismos, aunque valiosa continúan utilizando los procedimientos de comparación morfológica de las especies, a pesar de su complejidad sigue vigente.
Esta obra que, además de contribuir al estudio de las especies de Anofelinos en el Ecuador, será una escritura práctica, útil y de mucho valor para los biólogos, médicos, médicos veterinarios y personal que labore en los Servicios de Salud y Saneamiento Ambiental.

10 otros productos en la misma categoría: