Nociones básicas de investigación para alumnos de Medicina

Diego Vásquez Cedeño
ISBN: 978-9942-904-81-2

Resulta vital la disposición adecuada para alumnos que se desarrollan en los diversos campos cientícos, pues las áreas de investigación demandan no solo perseverancia y conocimiento, sino también rigurosidad investigativa. El estudio de la Medicina requiere, desde el inicio, la revisión y procesamiento de mucha información. Se caracteriza por tener una gran dinámica, pues los avances en las variadas especialidades provoca que los contenidos se desactualicen rápidamente. Descubrir nueva información es inherente a la carrera de Medicina, por eso es necesaria una orientación adecuada para los estudiantes en relación al método científico. Este volumen pretende resolver aquellas primeras interrogantes del estudiante de Medicina que desea investigar sobre fenómenos sencillos en la práctica de la profesión. Además, ofrece orientaciones concretas para la resolución de problemas médicos mediante la búsqueda y obtención de información de primera mano y relevante, sin métodos complicados ni extensos. Sea este manual de ayuda al conocimiento de la investigación, adaptado a las tendencias más actuales de una ciencia en constante evolución.