

Autor:
José Alberto Medina Crespo
Edición: 1ª
Páginas: 104
ISBN: 978-9942-649-46-1
e-ISBN: 978-9942-649-47-8
Una perspectiva atinada sobre el impacto de las TIC en la Educación Superior, en la cual se constituye la necesidad del análisis científico en función de su empleo y desarrollo. La virtualización permite complementar o reemplazar según sea el caso, la presencialidad en relación con las necesidades de los estudiantes y docentes. Es precisamente esta realidad lo que lleva a declararse en la realidad estudiada como problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso virtualización de las asignaturas de estudios generales en las carreras universitarias? Se tuvo en cuenta la sustentación crítica de los fundamentos teóricos, metodológicos y tecnológicos que refrendan el proceso de virtualización educativa para los estudios generales en las carreras universitarias en el contexto nacional, la caracterización del ámbito objeto de análisis, la configuración de una concepción teórico-metodológica para favorecer la virtualización en el nivel en cuestión, con su respectiva metodología y los resultados al respecto. Los resultados denotan los aspectos estructurales y funcionales de la concepción en el desarrollo de la virtualización en la asignatura de estudios generales de las carreras universitarias.