Comunicación y lenguaje de la ciencia

Miriam Rodríguez Betancourt
Roberto Leonardo Briones Jiménez
Irene Trelles Rodríguez
Miguel Gerardo Valdés Pérez
Efraín Luna Mejía
ISBN: 978–9942–904-91-1

La comunicación de la ciencia con el empleo del lenguaje más adecuado a ese fin sigue siendo un problema esencial para divulgadores y cietíficos.  En un campo de acción y reflexión harto complejo, persisten insuficiencias para compartir el resultado de las investigaciones con los diversos públicos.

Sobre tan medular asunto comienza razonando este volumen y después se adentra -sendos ensayos mediante- en la gestión de la comunicación de la ciencia para la formación de profesionales de la medicina, la popularización del saber científico a través de los observatorios, y en algunos de los desafíos contemporáneos para la visibilidad de la producción científica universitaria.

Desde una vasta experiencia comunicativa, editorial, investigativa y docente, los autores meditan en torno a cómo poner la ciencia al alcance de todos, para que pueda cumplir, plenamente, su meta de progreso humano.