Sociedad, cultura y arte

Liana Gardenia Valdiviezo Dávila
Patricia Feraud Morán
ISBN: 978–9942–769-71-8

Como iniciativa de la UCSG surge la idea de realizar un proyecto editorial en conjunto con Universidad de las Artes (ISA) de la República de Cuba, en el que ambas universidades participarán con ensayos de los aspirantes y sus tutores, así como de otros profesores del ISA vinculados al Programa Doctoral Ciencias sobre Arte.

En correspondencia con ello, ve la luz este primer volumen Sociedad, cultura y arte.  Ensayos, con once trabajos que profundizan en algunos de los múltiples nexos de estas tres categorías enfocados desde el quehacer investigativo y profesional de sus autores.

Los trabajos se presentan agrupados por su relativa afinidad.  así tenemos un primer grupo que recoge experiencias cubanas y guayaquileñas referidas a la educación -en particular la enseñanza artística- como elemento integrante de primer orden de la cultura, siempre desde un enfoque social.