• Nuevo

El Derecho Internacional Público. Teorías y perspectivas

Impuestos incluidos Consultar tiempo de entrega

Autores:
Gladis Alarcón Valencia
María Paula Ramírez Vera
ISBN: 978-9942-649-24-9
e-ISBN: 978-9942-649-25-6

Soporte
Consultar tiempo de entrega

Esta obra analiza y desarrolla los principales tópicos del Derecho Internacional Público, que es concebido como el sistema de principios y normas que rigen las relaciones entre los Estados y las organizaciones internacionales. El contenido desarrolla temas como la naturaleza del Derecho Internacional Público y su relación con otros campos jurídicos, el Estado, su soberanía, los tratados internacionales en su dimensión estructural, características, tipología, efectos, nulidad y terminación. Los sujetos del DIP, el ámbito de las competencias y las relaciones internacionales, los organismos internacionales, el sistema interamericano y la posición del Ecuador en el concierto del DIP.
En la formación profesional del abogado, el conocimiento del DIP permite tener una visión globalizadora del derecho, conocer la dimensión interrelacionar jurídica de la normativa inter continental y latinoamericana mediante el análisis de los tratados, acuerdos y pactos que, de forma pacífica, y no exenta de sacrificios, logran las naciones por el bien de sus pueblos.
El profesional del derecho tendrá la capacidad de realizar el análisis jurídico de los acuerdos en el más alto nivel internacional, las herramientas jurídicas que deben emplearse en la creación de los tratados, los aportes y límites de las organizaciones internacionales en la consecución de los pactos y acuerdos. Interpretar el contenido de los convenios internacionales. Esto, adicionalmente también lo facultará para el análisis y resolución de casos prácticos de acuerdo con lo que acontece en la comunidad internacional.