Mercado de valores y sistemas fiscal. Actualidad y aspectos de interés para América Latina

Fidel De La Oliva De Con
Mariuska Sarduy González
Alberto Santiago Rosado Haro
José Antonio Aguilar Cabezas
Geisel Alonso Vázquez
ISBN: 978–9942–769-83-1

La presente obra ha seleccionado aspectos sobre el desarrollo de los mercados de valores y los sistemas fiscales, que puedan reportar interés en el contorno latinoamericano y en particular para Ecuador y Cuba, enfatizando en aquellos elementos que explican sus especificidades o representan oportunidades o fuente de problemas para el desarrollo de las economías del área. Estos aspectos abarcan los mercados de capital, la doble tributación internacional y las relaciones ente el sistema financiero y fiscal y las perspectivas del emprendimiento, bajo la denominación de trabajo por cuenta propia, en Cuba.
El objetivo del libro es entonces sistematizar los fundamentos teóricos y conceptuales relacionados con la emisión de títulos, y la doble tributación internacional, bajo el prisma de su interés para América Latina, así como exponer los resultados de la investigación desarrollada en el sector cuentapropista en Cuba, de particular interés por su carácter poco explorado y, en consecuencia, novedoso. La obra está dedicada a los profesionales y estudiantes de Ciencias Económicas, Contables, Financieras, Administrativas y Empresariales y a todos aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientossobre estos temas. Es resultado de las investigaciones doctorales desarrolladas en el marco del programa de doctorado en Ciencias Contables y Financieras de la Universidad de la Haban, con participación de docentes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y otros centros de la misma ciudad.