Ética en la profesión contable

17,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Linda Evelyn Yong Amaya
José Antonio Rodríguez Samaniego
César Emilio Beltrán Mera
Edición: 2ª        
Páginas: 96
ISBN: 978–9978–404-65-2
Depósito legal: GYE-008055

Cantidad
Disponible

Antes de iniciar cualquier aprendizaje cabría la pregunta: ¿por qué hacerlo?. En el caso de la ética dentro de la profesión contable son innumerables razones. Rl propósito fundamental de este texto es vincular, desde época temprana de los estudios, al profesional contable con el amplio marco de normas éticas que deben regir su actuación con altos estándares de calidad.

La mayor ganancia de este libro está en que no se limita a mostrar la norma sino que también ofrece un gran número de casos prácticos, que ilustran las posibles situaciones que debería enfrentar el contable y cómo reaccionar ante las numerosas presiones de que será objeto. Se trata de propiciar un entrenamiento en contacto con los acuerdos previamente tomados y asentados en el código de la Ética del Contador Ecuatoriano.

Las expectativas de un texto como este se encaminan a conseguir un profesional responsable que actúe en consonancia con los tiempos de transformaciones que se viven en el Ecuador. La propuesta teórica final sitúa la ética contable al servicio de los profesionales y a través de ellos, también del país.

10 otros productos en la misma categoría: