Estadísticas y Econometría Financiera

42,00 $
Impuestos incluidos Consultar tiempo de entrega

Autores:
Eduardo Court Monteverde
Erick Rengifo Minaya
María del Carmen Lapo Maza
Edición:
Páginas: 538
ISBN: 978-9942-825-50-6
e-ISBN: 978-9942-825-45-2

Soporte
Cantidad
Consultar tiempo de entrega

En este libro de Estadísticas y Econometría Financiera, se desarrolla de una manera sencilla, inductiva y ágil todo lo relacionado con los procesos de análisis estadístico y econométrico, yendo de lo más simple a lo complejo, profundizando aquellos aspectos que permitan aprender y comprender cada una de las herramientas y es el complemento ideal del libro “Teoría del Interés Tomo I – Valor del dinero” y “Teoría del Interés tomo II - Medición de Derivados”.
Se presentan, de una manera esquemática y bastante detallada, las teorías que serán el fundamento de la parte aplicativa donde se presenta la forma de resolver casos prácticos de la vida cotidiana de cualquier profesional. Cada capítulo presenta ejemplos completamente desarrollados. Asimismo, se presenta en detalle y manera bastante visual, la forma en que se usa Excel (para la parte de estadísticas) y EViews (para la parte de econometría). Se han seleccionado estos dos programas ya que ambos son los de más uso por profesionales alrededor del mundo y porque ambos trabajan en un entorno de Windows y su manejo es bastante sencillo.
Un punto importante a recalcar es que, en opinión de los autores, que sería bastante fácil solamente concentrarse en el uso de Excel y EViews para la solución de problemas. Sin embargo, se cree que de hacer esto se estaría ayudando a crear autómatas, personas y profesionales que no entienden la razón y el fundamento detrás de cada aplicación. Es por eso que es la intención primera que los lectores conozcan de manera sencilla la teoría, las técnicas y los modelos que son el fundamento de las aplicaciones de Excel y de EViews.

10 otros productos en la misma categoría: