Cuando los números hablan - Descubre el fascinante mundo de la contabilidad

Cuando los números hablan... tiene el doble objetivo de acercar a los estudiantes de las ramas contables y al público poco enterado a cuestiones básicas de la contabilidad. El texto aborda de manera estructurada el proceso contable de una organización, lo cual permite comprender estrategias contemporáneas de gestión de recursos y toma de decisiones. La obra recorre un largo camino que va desde la presentación de los estados financieros hasta aspectos tributarios, tales como la declaración de los impuestos al valor agregado y a la renta, aplicables en Ecuador. Se trata de una propuesta innovadora en el contexto ecuatoriano que pretende dirimir cuestiones de interés público y hacerlo con claridad y sencillez. Probablemente, uno de los logros más evidentes de este volumen sea la combinación de elementos teóricos con ejercicios prácticos, con lo cual consigue fijar los conocimientos aprehendidos a partir de una certera recapitulación de todos los temas tratados. Sin lugar a dudas, este texto resulta una herramienta útil para todos los interesados en el fascinante mundo de los números.