Medios de comunicación, ciencia, tecnología e innovación. Experiencias y realidades en América Latina

Guillermo Del Campo Saltos
Mao Garzón Quiroz
Alberto Franco Lalama
Yamil Lambert Sarango
Wellington Villota Oyarvide
Silvia Aguirre Jiménez
Perla León López
Gabriela Gracia Reyes
Andrea Ocaña Ocaña
María Rea Fajardo
Diana Cáceres León
Juana Piñera Lewis
Félix Blanco Godínez
Yailuma Leyva Maestre
ISBN: 978–9942–904-86-7

La importancia que los medios de comunicación han ganado en la contemporaneidad resulta innegable.  Sin embargo, la orientación de estos preocupa a los investigadores, puesto que muchas veces no se aprovechan sus potencialidades; específicamente, aquellas relacionadas con la educación. Sobre este tema y otros relacionados discursan los textos reunidos en Medios de comunicación, ciencia, tecnología e innovación: experiencias y realidades en américa Latina,  en el cual los autores explican, desde sus prácticas concretas, estudios sobre este asunto de interés general.

En un primer momento se analiza el papel que desempeñan los medios de comunicación en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Ecuador y cómo estos pueden aportar incalculables beneficios al desarrollo de la sociedad.  La segunda parte del texto se refiere al valor de la educación abierta y a distancia, fenómeno que se encuentra muy vinculado con la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la plataforma MOODLE.  El texto cierra con un ejemplo de una experiencia de éxito, en la comunicación debe encontrarse en sintonía con el desarrollo de la sociedad, desde distintas perspectivas, este texto da fe de ello.