Calidad con responsabilidad social en la educación superior

Diógenes A. Díaz Segarra
ISBN: 978–9942-769-14-5

La educación superior con responsabilidad social se ha convertido en una necesidad obligada, demandada por la existencia humana. En el actual escenario mundial, marcado por la globa- lización y las crisis económicas producidas por la mala gestión de la calidad y la inexistente responsabilidad social, una educación responsable y ética debe erigirse como un faro a seguir que consiga establecer políticas y gestiones equitativas y humanas, que se aparten de la mera competencia y el beneficio individual. El objetivo de un texto como Calidad con responsabilidad social en la educación superior es servir de guía para implementar normativas de calidad en la educación universitaria que permitan ofrecer a la sociedad profesionales íntegros, con altos niveles de instrucción, que respondan a las necesidades del bien común y no a las individuales. En el texto que lector tiene en sus manos se comparten experiencias prácticas con resultados positivos en la mejora de los procesos académicos, de direccionamiento estratégico y de apoyo.