Violencia de género. Perspectivas psicológicas-sociales.

Autor:
David Aguirre Panta
ISBN: 978-9942-825-06-3

Soporte

Articular el fenómeno de la violencia de género no solo desde el mismo concepto de violencia de forma aislada, sino como la capacidad de actuar de un hombre produciendo daño físico, sexual, psicológico, patrimonial hacía la mujer, permite hacer un desarrollo epistémico sobre las múltiples causas y las problemáticas híbridas que se encuentran introducidas en la cultura.
La perspectiva de este libro, es un estudio comparativo sobre las diversas aristas que se realizan sobre el fenómeno de la violencia de género. A su vez la revisión de miradas, comportamientos, conductas y patrones que se han normalizado y naturalizado dentro de la estructura patriarcal.
Sin embargo, desde la Psicología Clínica y la conversación interdisciplinaria con otros saberes, se pueda servir como un instrumento para favorecer la dirección de la cura para los sujetos involucrados en el fenómeno, reconstrucción y de-construcción de la vida, y el atravesamiento de este fenómeno que a todos nos convoca como sociedades.