Transferencia: el reto de transmitir la pasión por aprender

Nora Guerrero de Medina
Rebeca Torres Rodríguez
ISBN: 978–9942-904-76-8

Dentro de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje se genera la transferencia profesor-alumno, conocido como vínculo educativo. El vínculo educativo presenta a los actores del proceso como parte de una interrelación indisoluble donde todos aportan ideas y experiencias, porque de lo que se trata –en la transferencia– es de relación. La atención a la diversidad requiere un trabajo colaborativo, en el que cada cual aporte sus conocimientos y perspectivas, y se responsabilice objetiva y subjetivamente de la educación de todos los estudiantes. Este libro de deseo, deseo que moviliza los saberes que llegan a través de la palabra, fue concebido por la autora como guía y orientación de todos los que, desde sus roles, se vinculan con la educación. Transferencia: El reto de transmitir la pasión por aprender es, ante todo, un texto noble de alto valor emocional, pensado para los profesores, que deberían saber que lo que transmiten es, en este sentido, su propia experiencia de vida.